¿Cómo limpiar cortinas Black Out?

¿Cómo limpiar cortinas black out? es quizás la pregunta que te estes haciendo en este momento, pues bien aquí compartimos unos consejos útiles para resolver esta duda.

Las cortinas blackout impiden la entrada de luz a las habitaciones y aísla la temperatura fría proveniente del exterior. Es una opción ideal para aquellas personas que buscan un descanso placentero y oscuridad total durante la noche. Pero como todos los materiales, también se ensucian y pueden lucir poco atractivas. Acá damos unos tips para limpiar cortinas blackout,y así mantener la limpieza eliminando el polvo de la casa.

1.- Son cortinas fáciles de limpiar. Puedes quitarles el polvo con un plumero para después frotar con un paño húmedo hasta que queden limpias.

2.- Las cortinas blackout no se lavan en la lavadora, ya que se puede arruinar su textura. Menos aún meterlas en la secadora de ropa por más desesperada que te encuentres.

3.- Para laimpiar cortinas blackout utiliza detergentes no abrasivos para cortinas, pero antes límpialas con un paño suave y húmedo para sacar la suciedad de la superficie.

4.- Si prefieres soluciones caseras, humedece un paño suave con una mezcla de vinagre con agua. Es una opción ideal para quitar la mugre de las cortinas blackout pero también para limpiar persianas venecianas.

como-limpiar-cortinas-black-out

5.- Para limpiar las cortinas blackout de tela, utiliza una aspiradora de mano (también puede ser la que usas para los muebles) para quitar el polvo que más se adhiere.

6.- No utilices lejía o lavandina sobre las telas o superficies oscuras blackout porque podría cambiarles el color.

Mientras más frecuente sea la eliminación de polvo, más fácil será el lavado de estas cortinas al igual que su durabilidad aumentará considerablemente. Recuerda que este tipo de cortinas son más recomendadas en invierno por lo que te invitamos a ver otras alternativas de cortinas como las Screen Duo que permiten el paso de luz exacta iluminando espacios pero protegiendo de rayos solares.

En BMDecoración contamos con una amplia variedad en cortinas black out. Ante cualquier duda o consulta no dude en contactarnos AQUI


Noticias relacionadas

Combinar colores en decoración

Saber combinar colores en decoración es una de las herramientas más importantes que podemos us […]